Hola! muy buenas ambas reflexiones... sobre la cultura japonesa, habia leido y escuchado situaciones muy parecidas pero es bueno leerlas de alguien que las ha vivido en primera mano.
Si partimos del punto que las creencias son pensamientos u opiniones muy arraigados en los individuos, pero que pueden ser cambiadas, o mejor dicho, acomodadas a ciertas situaciones, entonces, ¿como lo trasladamos al ambito del aula?. Os paso a describir mi opinion:
- Un aula estara formada por diversos alumnos, todos con diferentes perspectivas, culturas, pensamientos y caracteres en general. Es decir, cada persona tiene una creencia distinta.
- El profesor, a mi parecer, debera o intentara "cambiar" sus creencias en cierto modo (ojo, sin perderlas!), para amoldarse a las diferentes personalidades. Por tanto, es importante observar a los alumnos, ver que cosas pueden ofender a algunos y dejar impasibles a otros, resumiendo, debe adecuar sus clases teniendo en cuenta el perfil de cada uno.
Con esto quiero decir, que para ser un buen profesor, bajo mi punto de vista, hay que ser flexible y "open minded", hay que saber respetar que cada individuo es unico. De este modo se empezara a crear el grado adecuado de empatia necesaria entre profesor y alumno/s.
Espero vuestras opiniones!
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