domingo, 25 de marzo de 2012

Reflexion final y objetivos d futuro profesional

Terminando el curso de ELE me encuentro, y se me han quitado muchas dudas acerca de como embarcarme en esta aventura de enseñar a otras personas.
En un inicio me veia incapaz de dar ese paso, puesto que como ya dije en algun foro, me considero una persona bastante timida, y como ya pregunte, no estoy segura de si el ser un buen profesor requiere pulir una personalidad inicialmente introvertida o si una vez en el aula, las tablas aparecen como por arte de magia y te conviertes en un perfecto "facilitador", que es al final, lo que me gustaria llegar a ser.

Pero no tengo miedo, en otros ambitos me he movido y la timidez ha quedado rezagada a un segundo plano. ¿Por que no iba a ser lo mismo ahora?. Creo, y este curso me ha ayudado a confirmarlo, que la enseñanza es una profesion bonita y enriquecedora, y que si la afrontas con pasion, no hay problema alguno.
Trasladar conocimientos a otras personas es mejor de las formas de quedar en la mente de los demas, y mejor aun si eres recordado como un buen profesor.

Asi que espero poder empezar a dar mis primeros pasos en la enseñanza ELE, ya sea en Suiza, donde estoy ahora, o en cualquier otro pais adonde la corriente me lleve. Contribuyendo a que el español sea cada dia una lengua mas usada, valorada y querida, como la queremos nosotros.

Un saludo, ha sido un placer hacer nuevamente un curso con vosotros.
Marta

1 comentario:

  1. Querida Marta:

    En primer lugar quiero darte las gracias por el trabajo, dedicación y entusiasmo que has mostrado a lo largo del curso.

    Has completado con éxito las actividades interactivas y has conseguido una buena puntuación en las de autoevaluación; has participado en repetidas ocasiones en los distintos foros, con reflexiones meditadas que demuestran la asimilación de los contenidos del curso, y has demostrado interés por la lectura de las aportaciones de los compañeros. Asimismo, has llevado a cabo un excelente trabajo de reflexión sobre tu proceso de aprendizaje en el Portfolio del profesor.

    Marta, me alegro de que el curso te haya ayudado a ver la docencia de ELE como una posibilidad real y posible para tu futuro profesional. El profesor tiene algo de actor y creo, como tú intuyes, que nuestra personalidad se modificar cuando estamos frente a una clase y la timidez que podamos tener en nuestra vida privada, desaparece por la pasión que genera el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por otra parte, también es muy positivo que te marques la docencia como objetivo porque, como hemos visto a lo largo del curso, el profesor en activo está en continua formación.

    Como tutora del curso en línea ¿Qué es ser profesor de lenguas extranjeras? del Instituto Cervantes, estoy muy satisfecha con tu trabajo y participación, y te felicito por los resultados obtenidos.

    En breve recibirás el Certificado de participación en el curso.

    Nada más Marta, solo desearte mucha suerte en tu futuro profesional y personal.

    Un sincero abrazo,

    Fuensanta Puig

    ResponderEliminar