A continuacion os expongo la actividad 4, he elegido la relativa a hacer planes en Madrid, porque me ha parecido mas atractiva. Una vez mas, perdonad la falta de acentos y demas, estoy usando el ordenador aleman :S
Titulo de la actividad: Haciendo planes en Madrid
Tipo de aprendices a los que va dirigida (edad, nivel de lengua y situacion de aprendizaje): Particularmente, dirigiria la actividad a personas jovenes (a partir de 16 anyos) y adultos que se encuentren en un nivel de aprendizaje de B1 en adelante, puesto que el nivel de informacion que se maneja es bastante complicado de desarrollar para niveles inferiores. Los alumnos deberian tener una base mas o menos arraigada de la lengua que les permita entablar una conversacion fluida, teniendo en cuenta el nivel de la informacion de la que se dispone.
Objetivos de la actividad: Que los alumnos puedan intercambiar informacion, con el dossier que se les entrega. Por otro lado, que aprendan palabras relativas a algo tan comun como es hacer planes para un fin de semana en una ciudad que no se conoce, y que adquieran soltura a la hora de utilizar estas nuevas palabras.
Funciones comunicativas que se practicaran: Al tratarse de una comunicacion con vacio de la informacion para uno de los alumnos, las funciones principales seran las de:
Pedir informacion, dar informacion acerca de lugares u horarios, hacer sugerencias, preguntar e indicar direcciones, todo ello utilizando el presente de indicativo.
Material necesario: Dossier de los planes en Madrid. Quiza les entregara tambien una fotocopia de un mapa del centro de Madrid para que a su vez pudieran aprender y reforzar su conocimiento sobre como preguntar y dar direcciones.
Fases en las que se divide la actividad (que hacen y como trabajan, en parejas, grupos…): Por parejas o grupos de 4. Dos preguntan y dos responden, ambos tienen una copia del plano de Madrid. El grupo B tiene ademas el dossier de Planes en Madrid. El grupo A explica al grupo B que va a pasar un fin de semana en Madrid y que no sabe que hacer, le pide informacion acerca de los lugares, los horarios o los precios de los posibles lugares a visitar. El grupo B, mirando este dossier da varias alternativas al grupo A y les pregunta sus preferencias. El grupo A responde que preferiria X a Y y cual es su presupuesto.
Duracion aproximada de la actividad: un maximo de 15 minutos. Los estudiantes que preguntan tienen tiempo suficiente de adquirir la informacion que necesitan; personalmente opino que una actividad mas larga puede llevarles a, una vez que ya tienen toda la informacion, cambiar de tema, distraerse o incluso al aburrimiento (sobre todo a los mas jovenes).
Marta
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