1. En la Actividad B tienen mayor libertad expresiva, puesto que la A está limitándolos a la forma imperativa o a poder+infinitivo (no pueden usar las fórmulas habituales)
2. La mejor para aprender en español es la A porque se trata de peticiones más directas.
3. Sí, aunque la B, al dar más libertad de elegir expresiones puede servir para medir mejor cuántos tipos de formas de pedir conocen
4. Personalmente utilizaría la B, porque en un principio creo que siempre es mejor enseñar todas las formas posibles, y conviene que sepan también cuáles son las más adecuadas a la hora de emprender una conversación de negocios o con personas desconocidas. Posiblemente mostraría la actividad A para comparar entre el uso entre unas lenguas y otras
UF2
Las actividades de práctica funcional ayudan al estudiante de español a desenvolverse en determinados casos específicos (de vacaciones, en el restaurante, en el aeropuerto) puesto que le dan las herramientas básicas, estereotipadas o que suelen servir como ejemplo de lo que la mayoría de hispanohablantes utilizaría en esos casos. Sin embargo enseñando dichas formas funcionales, el estudiante no dispone de toda la gramática necesaria para entablar una conversación con una persona nativa, por tanto es necesario combinar ambas para un resultado adecuado.
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